La Gobernadora Fabiana Ríos junto al vicegobernador Roberto Crocianelli, tomaron juramento este martes a la Dra. Adriana Chapperón como Ministro de Salud de la Provincia.
La Gobernadora destacó en principio a la Dra. Chapperón por “aceptar el ofrecimiento y al ministro saliente, Andrés Arias por el esfuerzo desplegado de él y de todo su equipo en un momento complicado, inclusive por cuestiones personales”.
Asimismo, subrayó la presencia especialmente de la familia y de los colaboradores de la Dra. Chapperón “porque su colaboración y acompañamiento van a hacer que la tarea que es dura y compleja, sea más llevadera”.
Agradeció a la nueva Ministro de Salud sus declaraciones de encarar un trabajo en conjunto, ya que “hablan de un acompañamiento, una necesidad y un reconocimiento de que en las situaciones de complejidad salimos juntos. No hay súper mujeres, ni súper hombres, hay gente que está en defensa de salud pública, política que está marcada desde el día uno de la gestión”.
Ríos señaló que “la Dra. Chapperón viene a reforzar un área que requiere de más actores y mayores compromisos. Creo que la doctora tiene las condiciones para hacerse cargo de este desafío” recalcando que “se ha producido una transición muy ordenada con el equipo anterior”.
Por su parte, la ministro de Salud, Adriana Chapperón expresó su compromisopara poder trabajar, dialogar y encontrar consensos “ya que el personal de los hospitales ha manifestado su apoyo”.
En relación al diálogo con todos los sectores de la salud, indicó que “es fundamental recuperar el diálogo, y ser respetuosos de las diferencias que seguramente van a ir surgiendo” destacando que la “única forma es tratar de conseguir acuerdos para salir de ésta situación que es administrativa”.
Del acto participaron funcionarios del Ejecutivo Provincial; autoridades del Tribunal de Cuentas; Legisladores; concejal Luis Cárdenas; el Intendente de Río Grande, Gustavo Mellela; familiares e invitados especiales.