La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli recibieron, este martes en Casa de Gobierno, a la Embajadora del Reino de Suecia, Gufran Al- Nadaf y al Embajador de Finlandia, JuffaSiukosaari.
La visita de los Embajadores nórdicos ante la República Argentina a Tierra del Fuego, se da en el marco de la inauguración del Consulado del Reino de Suecia en la provincia; dicho consulado compartirá el espacio de trabajo con el Consulado de Finlandia, representado en la isla por la Cónsul Honoraria María Giró, quien próximamente representará también al Reino de Suecia.
Al respecto el Vicegobernador Crocianelli expresó que “siempre es grato ver que hay personas de distintas partes del mundo que se interesan por nuestra provincia, hemos tenido un encuentro muy ameno donde junto con la Gobernadora les hemos explicado cuáles son nuestros principales ejes de producción, ellos están muy interesados en nuestra economía regional, tan es así que el Reino de Suecia inaugurará mañana su Consulado junto al de Finlandia que ya se encuentra funcionando”.
En el mismo sentido Crocianelli afirmó que son muchos y varios los posibles puntos de trabajo en común con estos países de distancias remotas, como por ejemplo la posibilidad de que “Finlandia realice su logística antártica desde aquí, actualmente lo hacen desde Nueva Zelanda pero ellos han visto los beneficios de nuestra isla en materia de distancias y costos y es un tema en el que hay que trabajar”.
Por su parte la Embajadora Sueca ante la República Argentina, Gufran Al-Nadaf, comentó que “estamos muy contentos porque nos han recibido muy bien en Tierra del Fuego, mañana inauguraremos nuestro Consulado y estaremos representados desde norte a sur en la Argentina ya que tenemos consulados en Misiones y Córdoba e inaugurar uno aquí ahora es muy importante”.
La Embajadora aseguró que “tenemos en el país 3000 argentinos con raíces suecas más 6000 habitantes argentinos que se refugiaron en Suecia durante la dictadura cívico militar y eso representa para nosotros un número muy importante de personas que tienen relación con nuestro país”.
Por último la Diplomática afirmó “tenemos expectativas muy grandes en relación a nuestro nuevo Consulado en Ushuaia, deseamos profundizar aún más las relaciones con Argentina y vemos grandes posibilidades de trabajo tanto en la promoción comercial como en la cultural”.
Al finalizar el encuentro la Gobernadora Ríos y el Vicegobernador Crocianelli hicieron entrega de los decretos 2473/14 y 2474/14 que declaran Huéspedes de Honor a los Embajadores de ambas naciones y se realizaron intercambios de presentes protocolares.