La gobernadora Fabiana Ríos convocó este martes a Legisladores de la comisión de Educación a fin de informar sobre la situación real del Colegio Provincial José Martí. Durante el encuentro se conversó sobre la refuncionalización del edificio.
El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque indicó que la Gobernadora realizó un reconto de lo llevado a cabo por el Ejecutivo, donde se destaca el llamado a licitación pública en el que se presentaron dos empresas, una local y otra de la ciudad de Córdoba. El concurso quedó desierto por no cumplir con los requisitos.
Además, el Jefe de Gabinete informó que se encargó al IPV el proyecto final y el cálculo de estructura para que en 30 días se cuente con el informe y la afectación de fondos, “que están disponibles en el presupuesto del año 2015, que son alrededor de 20 millones de pesos, y así empezar la construcción del nuevo edificio”. También confirmó que “el edificio va a seguir siendo colegio José Martí”.
Por su parte, la Legisladora Liliana Martínez Allende, comentó que en la reunión se hizo un repaso de lo hecho hasta hoy con respecto al colegio. Y agregó que la Gobernadora les informó sobre el trabajo que realizará el IPV, “sobre lo que hay que hacer para refuncionalizar el edificio. No hay ninguna posibilidad que el gobierno piense en darle otra utilidad. Luego del informe sabremos cómo se va a refuncionalizar, es algo concreto que nos dijo la gobernadora y el dinero está”.
De la reunión también participaron los legisladores Amanda del Corro; Laura Rojo; Pablo Blanco; Eduardo Barrientos y Jorge Lechman.