Una amplia concurrencia tuvo la primera jornada de actividades relacionadas con la alimentación saludable en el marco de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, acciones llevadas adelante en el Centro Cultural "Leandro N. Alem" por parte del Municipio de Río Grande.
Muchos pequeños asistieron a esta primera jornada, donde pudieron aprender no solo sobre la alimentación, sino también la importancia de la higiene y la diferencia entre nutrición y alimentación.
Las actividades fueron llevadas adelante por la Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaría de Gobierno y se desarrollarán hasta este jueves.
También participan los centros de jubilados, el INTA, SENASA, distintas áreas municipales y de la provincia y asimismo docentes.
“La finalidad es fomentar la sensibilización de los chicos, tanto del primario como del nivel inicial sobre la importancia de la alimentación y también de aspectos sencillos como lavarse las manos antes de ingerir alimentos”, comentó Víctor Canalis, director del área municipal.
Recordó que una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable. “Por eso si queremos mantener la salud deberemos conocer sus necesidades y también la composición de los alimentos, sus nutrientes. Asimismo la calidad de los mismos, la limpieza y todos los aspectos relacionados con el comer”.
Por último, Canalis resaltó la importante concurrencia. “Los niños son los grandes maestros en muchos aspectos de la comunicación; cuando queremos modificar conductas que son perniciosas, los chicos son los que nos ayudan en la casa y en la escuela a promover hábitos saludables y por eso estamos muy contentos”, confió.