Ushuaia cuenta con una nueva herramienta de inclusión surgida de un proyecto del concejal Damián De Marco. El edil mopofista celebró la implementación de los procedimientos que garantizan el acceso a la información a las personas discapacitadas. De Marco destacó el trabajo técnico desplegado desde la sanción de la ordenanza, en septiembre de 2013.
El concejal Damián De Marco celebró la nueva herramienta de inclusión y acceso a la información con la que cuenta el municipio de Ushuaia a partir de un proyecto de su autoría, aprobado en 2013.
De Marco se mostró satisfecho con el trabajo legislativo y la respuesta del Ejecutivo municipal de adaptar el acceso a la información a las diferentes discapacidades que pudiera presentar el vecino, garantizándole al ciudadano el alcance de los contenidos de interés.
De Marco aseguró que "es prioridad de este bloque parlamentario trabajar en herramientas que garanticen la inclusión y atiendan las necesidades de las personas con discapacidad" y adelantó que el Concejo Deliberante también se encuentra en proceso de adaptación de sus sistemas.
El edil presentó la propuesta en 2013 a raíz de los resultados positivos registrados en otras ciudades del país en donde, a partir de la adhesión a la ley nacional 26.653 (de accesibilidad de la información en las páginas web) se posibilita que toda la información presente en la página web oficial puede ser comprendida y consultada por cualquier persona con discapacidad.
La ordenanza establece que los organismos municipales, empresas prestadoras o contratistas de bienes y servicios deberán respetar en los diseños de sus páginas web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad, con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación.