El intendente Gustavo Melella dejó inaugurada la nueva Plaza Integradora del barrio Aeropuerto, la tercera de las nueve comprometida en distintos sectores de la ciudad en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. De igual modo se dejó inauguradas las nuevas obras del refaccionado SUM vecinal.
Una gran cantidad de familias del lugar, la mayoría jóvenes, compartieron la inauguración. Los niños estrenaron los nuevos juegos instalados en el lugar, mientras los padres compartían con ellos saboreando mates y chocolateada. Otros más grandes jugaron al fútbol en la nueva cancha de césped sintético en tanto otros hacían lo propio en la de básquet.
Del mismo modo en que ocurrió con la plaza “Mafalda” en el barrio Textil y la plaza “Madre Teresa de Calcuta” en el barrio CGT, ahora las familias del barrio Aeropuerto y zonas aledañas pueden disfrutar de un lugar con características excepcionales.
Luego de una recuperación integral del lugar, ahora la plaza cuenta con una cancha de césped sintético, una cancha para la práctica de básquet y también un espacio exclusivo para skaters y bikers.
Sumado a esto, la nueva plaza tiene en su haber una estación biosaludable equipada con todo lo necesario para la actividad física. Como en diversos espacios de la ciudad además ésta plaza cuenta con los nuevos juegos integradores que están siendo instalados, para que todos los chicos de la zona puedan disfrutarlos.
“Estamos felices por la alegría de los chicos”
El intendente Gustavo Melella compartió que “estamos felices por la alegría de los chicos; felices por cómo la disfrutan, por el barrio que se acerca a compartir en familia en este lugar y la verdad es que no podíamos pedir más; lo habíamos prometido y se va cumpliendo”.
Recordó el Jefe comunal que “esta es la tercera plaza de las nueve que estamos inaugurando; ya inauguramos la plaza ‘Madre Teresa de Calcuta’ en el barrio CGT; la plaza en honor a Mafalda con los chicos del CAAD que también fue una verdadera fiesta de la gente y hoy la repetimos aquí con un sol hermoso, a pesar de que el día estaba gris en principio; venimos avanzando también con las plazas del barrio Austral, de Chacra II; se empezó la construcción de la de Chacra XI; venimos avanzando en el mismo sentido con Chacra IV y también avanza muy lindo la de la calle Sarmiento”, resaltó.
En este sentido resumió que “la verdad que dentro del plan de obras de plazas que proyectamos, venimos avanzando y muy bien”.
También comentó que los juegos instalados en esta plaza “fueron pedidos por los vecinos a través del Presupuesto Participativo; ellos se integraron en el diseño, eligieron los juegos y eso es muy lindo porque hoy tienen lo que soñaron y con eso cumplen con las necesidades de los chicos del barrio”.
Justamente el SUM del barrio que estrenó las refacciones, también fue un proyecto en el seno del Presupuesto Participativo. “Faltaban obras complementarias del SUM y ya fueron completadas también con lo cual es un espacio más para las actividades del barrio”.
El intendente Melella elogió también el plan de forestación que desplegaron los vecinos en esta plaza y en los lugares contiguos al SUM. “Esto es digno de imitar, los vecinos le ponen muchas ganas y mucho esfuerzo a un espacio que es común a todos en el barrio; ellos mismos hicieron un plan de forestación, ellos mismos se preocupan y se ocupan de cuidar la nueva plaza y esto es lo que le pedimos a todos los vecinos de los distintos barrios”, destacó el Jefe comunal.
También observó la gran cantidad de jóvenes parejas que hay en el barrio y que fueron con sus bebés y sus niños pequeños a disfrutar de esta nueva plaza. “Hasta el día nos acompañó hoy después de la lluvia y estar nublado y ahora salió el sol”.
“Es la felicidad de haber cumplido un sueño”
El presidente del barrio, Alejandro Ascar, resaltó el cumplimiento de un compromiso de la gestión del intendente Gustavo Melella a la vez que compartió que la inauguración de esta plaza “es la felicidad de haber cumplido un sueño. Obra terminada, sueño cumplido porque la verdad que esta obra viene a cumplir muchos sueños porque hace unos años, junto a Marcela Guerra y Janet Díaz, empezamos juntos a armar un sueño de qué era lo que queríamos en este espacio, que por entonces era un terreno baldío”.
Agregó que “queríamos un espacio verde, juegos para los chicos, un lugar para los grandes también que compartamos en familia; queríamos un lugar que sea lindo; que sea agradable, que nos contenga a todos. Fue soñar sobre un páramo que solo tenía tierra y piedras, y hoy tiene un montón de cosas que soñamos, pensamos e ideamos. En algún momento pensamos que nunca lo íbamos a poder hacerlo realidad; pero creímos y de a poquito esas ideas comenzaron a hacerse realidad”.
Por último destacó que “la propuesta que nos hizo el Municipio de poder integrar, de poder armar todo un conjunto de elementos que conformen una idea mucho más grande, y hoy uno lo ve como un sueño imposible, pese a que creíamos que era imposible. Hoy uno conoce la alegría como algo personal, una alegría que no nace del materialismo, sino de algo más trascendente, la felicidad que abarca la palabra nosotros, ustedes. La felicidad no de algo mío, sino de algo nuestro”.
En esta inauguración participaron la legisladora provincial Laura Rojo, el concejal Esteban Martínez; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ César Atilio González y la comisión directiva de la entidad; el representante de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, José Luis Hormaechea; el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Alfredo Antonio Banegas, entre otras personalidades.
El Jefe comunal estuvo acompañado por todos los integrantes del Gabinete municipal; los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita; el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.