El ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemian, anunció que la Gobernadora firmó la continuidad a la Asistencia destinada a personal del sector Industrial que fuera otorgado a través del MTEySS de la nación de esta manera se logró reeditar por un trimestre mas los alcances del primer acuerdo firmado, sosteniendo así el beneficio a quienes lo percibieron en el periodo anterior.
Chekherdemian informó que “con la rúbrica y la remisión del convenio a la cartera laboral nacional para la firma del ministro Tomada, culminarían las gestiones que se llevaron a cabo en Buenos Aires semanas atrás, la cartera laboral provincial, la propia Gobernadora y el diputado Martínez”.
También señaló que “se renuevan los casos que venían del trimestre anterior”, y agregó que en la reunión con el ministro Tomada “quedó abierto el diálogo para ampliar el número en función del cupo que no se utilizó en el primer trimestre, dado que el número de destinatarios era menor que el cupo original”.
“El primer trimestre se había ocupado a 5600 personas de 7200 cupos. Considerando esa vacancia podríamos destinar ese número a más beneficiarios”, aseveró para agregar que quedó abierto el diálogo para una segunda instancia.
Chekherdemian señaló que “el aporte de nación es aproximadamente de 10 millones en el primer trimestre”. La cobertura es por tres meses, la aplicación es inmediata porque la idea es que tenga continuidad al trimestre anterior. “La ventaja es que ya esta implementado y lo que hay que hacer es cotejar los listados con futuras altas que lo hace nación”.
También explicó que “empezamos con una lista de 2400 operarios, cuando concretamos eran 1800, el segundo mes fue 1600 por lo que el ultimo bajo a 1400 o sea que hubo un reducción en la cantidad de destinatarios. No como uno desearía porque quisiera que este número llegara a cero”, enfatizó.