Los ediles sancionaron por unanimidad diversas declaraciones de interés municipal en reconocimiento a las actividades impulsadas por vecinos e instituciones. Entre las acciones destacadas en la última sesión se incluye un proyecto para la promoción y prevención de enfermedades, la realización de la cabalgata de integración provincial que unirá Ushuaia y Tolhuin, y el programa de televisión "Tierra de Fueguitos", la primera producción local destinada al público infantil. Los concejales reconocieron además la labor de los jóvenes de la iglesia Roca de Paz e instauraron por ordenanza el Día de la Juventud Cristiana que se celebrará cada 18 de octubre.
Los concejales aprobaron numerosas declaraciones de interés municipal sobre diversas actividades impulsadas por vecinos e instituciones en beneficio de la comunidad.
En sesión ordinaria los ediles reconocieron el proyecto de participación comunitaria impulsado por un grupo de agentes sanitarias del CAPS Nº 5 para la promoción y prevención de enfermedades con actividades al aire libre que consiste en la elaboración de murales, grafittis e íconos visuales con mensajes de concientización para reducir los riesgos de enfermedades prevenibles.
Los concejales destacaron la realización de la cabalgata de integración provincial organizada por la asociación tradicionalista de doma "Los Federales" prevista para los primeros días de diciembre que unirá Ushuaia y Tolhuin "reflejando los valores y tradiciones de nuestra ciudad" indicaron.
Los ediles declararon de interés municipal la cantata "Génesis de Jaruk'inká" que narra la historia de la Isla Grande con la letra de Carlos Garrido y música de Ramón Leiva y el programa de televisión "Tierra de Fueguitos" emitido por Canal 11 de Ushuaia, que constituye "la primera producción local destinada exclusivamente al público infantil" observaron.
En sesión ordinaria el Concejo reconoció la labor cristiana de los jóvenes pertenecientes a la iglesia Roca de Paz que ofrecen contención y ayuda ante situaciones económicas, sociales o espirituales de la comunidad. "Estos jóvenes merecen una distinción por llevar la palabra de Dios a todos aquellos que la necesitan para recuperar la fe", señalaron los ediles.
El reconocimiento derivó en la creación del Día de la Juventud Cristiana, que se conmemorará cada 18 de octubre con actividades culturales, deportivas y recreativas a cargo del área de Juventud municipal a modo de celebración entre las distintas iglesias de la ciudad.
El presidente del Concejo, Damián De Marco (MPF) consideró que las actividades impulsadas por vecinos e instituciones "merecen ser distinguidas por su aporte a la comunidad y porque se trata de iniciativas que refuerzan la identidad de la ciudad".