Los concejales se reunieron con vecinos preocupados por el veto del Intendente Sciurano a la ordenanza para que no se construya una planta en pleno barrio residencial, frente a un jardín de infantes y un centro de salud.
Los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Cárdenas (PAR) se reunieron esta tarde con vecinos del barrio San Vicente de Paul que viven enfrente del predio donde se está instalando una hormigonera para escuchar su preocupación a raíz del avance de los trabajos de la planta.
La reunión se realizó a pedido de los vecinos al enterarse del veto del Intendente Federico Sciurano al proyecto de ordenanza que impedía la radicación de un proyecto industrial de esta naturaleza en pleno casco urbano, frente a un barrio residencial, de un jardín de infantes y de un centro de salud.
El proyecto había sido aprobado por unanimidad de los concejales y fue vetado por Sciurano “con fundamentos endebles y citando un informe ambiental que no se adjuntó en la documentación que la Municipalidad remitió al Concejo” expresó Bocchicchio.
Cárdenas y Bocchicchio adelantaron que la sesión del 12 de noviembre propondrán la insistencia sobre el proyecto de ordenanza vetado por el intendente con la esperanza de que sea aprobado por unanimidad y se promulgue la norma.
Bocchicchio consideró que “el veto sin fundamentos de Sciurano explica que la hormigonera se está instalando en el barrio San Vicente con la connivencia del Ejecutivo municipal y a espaldas de los vecinos”.