En declaraciones al programa radial “Nada Personal” de Radio Provincia, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque aseguró que el Presupuesto 2015 de casi 13 mil millones de pesos “es realista para el año que nos toca transitar y los legisladores tienen la facultad de realizar las modificaciones que consideren apropiadas ”.
Además afirmó que “Estamos presentando un presupuesto que es una propuesta de inversión y acción política responsable y equilibrada para el año entrante ”. Reconoció que “hemos tenido una Legislatura que ha sido absolutamente responsable en cuanto al acompañamiento de algunas necesidades del Poder Ejecutivo”. No obstante, Araque cuestionó la postura de algunos legisladores que “en una posición a veces forzada y muy parcial, claramente sólo a partir de la intención de diferenciarse del Poder Ejecutivo, hacen una crítica e interpretación excesivamente recortada y parcial que no está ajustada a la realidad”, remarcó Araque.
El funcionario recordó que acompañó a los ministerios de Obras Pública, Salud, Desarrollo Social, Educación y Economía en cada una de las presentaciones que se realizaron en la Legislatura Provincial.
Aseguró que las críticas se han dado en aspectos mínimos y que sólo surgieron dudas específicas. Ejemplificó con el tema de las vacunas, que fue aclarado en la misma comisión de Salud. En el mismo sentido, sostuvo que “en lo que refiere a Obras Publicas existen prácticamente diez obras próximas a ser inauguradas; diecisiete obras en plena ejecución en Ushuaia y en el mismo número Río Grande; doce para licitar el próximo año, cinco en Ushuaia y siete en Río Grande. Sumamos para 2015 más de cincuenta obras, y aun así el Legislador Eduardo Barrientos aseguraba que no había inversión en obras publicas o que son fondos nacionales desconociendo que el Fideicomiso es dinero de Tierra del Fuego”.
El Ministro Jefe de Gabinete afirmó que “en Educación se invertirán más de tres mil doscientos millones. Estamos atendiendo el crecimiento vegetativo de la matrícula escolar, las demandas regulares del sistema sanitario, y la seguridad pública ”.
Declaró que ¨hemos afianzado y blindado el gabinete provincial¨ y que ¨estamos trabajando firmemente para darle continuidad política al proyecto del PSP¨. Finalmente afirmó que “la realidad es que se está cumpliendo con los municipios, se pagan los salarios en tiempo y forma, presentamos un presupuesto ajustado y estamos proyectando importantes inversiones en distintas áreas”.