El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, en declaraciones al programa “Nada Personal” de radio Provincia, comentó acerca de los cambios realizados en la estructura de la cartera a su cargo. Entendiendo que “blindan y consolidan” esta etapa del Gobierno y el proyecto político iniciado por la gobernadora Fabiana Ríos.
El funcionario precisó que “los cambios pretenden profesionalizar el área y generar debate interno, además de mantener comunicaciones, diálogos y consensos con distintos sectores, como la Legislatura y los municipios, entre otros”.
Pensando en la estructura política, Araque manifestó que el objeto de la Secretaría de Gestión Política es el de colaboración y trabajo conjunto con la Subsecretaría de medios, logrando afianzar la relación con los distintos sectores, además de darle una mirada profesional y técnica en algunos temas como la planificación, “pensando en este año, el próximo y la continuidad del Gobierno a partir de la candidatura y el posicionamiento de quien actualmente es el Vicegobernador, Roberto Crocianelli”.
En ese sentido, explicó que hace un mes aproximadamente se encuentra Sergio Giadás cumpliendo funciones como Secretario de Coordinación de Gabinete, y en el transcurso de la semana se sumó Ana Pazos en la Subsecretaría de Medios. “La idea es reforzar la relación y la tarea de los medios públicos de la provincia”, aseguró.
Además, indicó que está prevista la incorporación de un profesional más dentro de Jefatura de Gabinete. Araque no hizo mención del nombre, justificando que “estamos en proceso de consulta y por una cuestión de respeto es conveniente aguardar la confirmación”, pero adelantó que se prevé que sea un sociólogo con formación en Políticas Públicas.
Cabe destacar que la nueva estructura ministerial no implica una mayor cantidad de plantas políticas. La puesta en funcionamiento de estas áreas no implica la creación de más vacantes, sino que estas cuatro personas se insertaran dentro de la planta existente, siendo en algunos casos cambios de categorías, que permitirán agilizar cuestiones administrativas.
Por último, el funcionario recordó que en el año 2013, la Gobernadora Fabiana Ríos se comprometió públicamente a reducir la cantidad de personas que se desempeñaban en cargos políticos, acción que realizó de manera inmediata. Más allá de las críticas que recibió su anuncio, actualmente queda en evidencia que dejaron de existir más de 100 lugares.