El intendente Gustavo Melella firmó la adjudicación de la obra del Centro de Gimnasia Deportiva, uno de los complejos más importantes en materia de infraestructura deportiva y social junto con los nuevos gimnasios y el Natatorio municipal en ciernes.
Cabe recordar que este nuevo espacio estará ubicado en la zona de la actual cancha de Césped Sintético y tendrá todo su equipamiento certificado acorde a las normas olímpicas nacionales e internacionales.
El Jefe comunal expresó que “es para nosotros una alegría que un gimnasio más se incorpore a la ciudad para dar una respuesta concreta a las actividades que tengan que ver con específicamente con la Gimnasia Deportiva que es una actividad que hace muchos años se practica en nuestra ciudad, pero que justamente por falta de infraestructura de este tipo que vamos a construir ahora, no ha tenido muchos avances ni desarrollos”.
El profesor Gustavo Melella acotó que “con esta adjudicación definitiva de la obra, en unos días más va a comenzar la construcción de este anhelado espacio y por lo que charlamos con la gente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, creemos que va a ser el único con estas características por lo menos en toda la Patagonia”.
Compartió que “esta es una obra muy importante para nosotros porque todo lo que tenga que ver con el deporte para nuestra gestión es fundamental ya que la inclusión social es central en nuestra política de Estado como municipio”, dijo el mandatario.
En este sentido observó que “hablamos de dar oportunidades a nuestros chicos y esta es una de ellas, porque es un espacio de protección, de prevención, de contención y en este caso de promoción en esta disciplina deportiva para nuestros chicos y este gimnasio cumplirá esa importante función social”.
Por su parte Carlos Turdó, titular de la Agencia de Deportes detalló que “esta actividad de gimnasia deportiva necesita de equipamiento específico y certificado, acondicionado en un gimnasio especial con medidas reglamentarias y por eso este gimnasio va a estar adaptado para la práctica de esta disciplina deportiva, más allá de todo lo que se pueda hacer en materia de iniciación deportiva”.
Sobre este punto resaltó que “este gimnasio nos va a permitir ofrecer servicios desde educación física infantil hasta gimnasia rítmica, gimnasia para damas, gimnasia deportiva propiamente y también va a estar certificado para competencias oficiales. Va a ser el único gimnasio de la Patagonia en este sentido y una de las mejores de la Argentina dicho esto por la Federación nacional y si logramos esto van a poner sus ojos en nuestra ciudad porque va a ser uno de los lugares más adecuados para practicar esta disciplina”.