| 27 de octubre

Río Grande: Se abrieron los sobres de la licitación para construir el nuevo Natatorio de la ciudad

En las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizó la apertura de los sobres de ofertas por la licitación Nº 20 para la construcción del nuevo Natatorio de la ciudad, que tendrán similares a las medidas que se utilizan en las competencias olímpicas.

En las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizó la apertura de los sobres de ofertas por la licitación Nº 20 para la construcción del nuevo Natatorio de la ciudad, que tendrán similares a las medidas que se utilizan en las competencias olímpicas.
En la oportunidad estuvieron presentes el titular de la cartera, licenciado Jorge Coldorf, la secretaria de Asuntos sociales, Gabriela Castillo; el gerente de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; funcionarios del área técnica y de licitaciones y compras, como asimismo representantes de la empresa oferente.
El licenciado Coldorf recordó que “se trata de la obra de infraestructura deportiva y social más importante de la ciudad con una inversión de 52 millones de pesos; tendrá dimensiones olímpicas que albergará actividades relacionadas con la natación amateur y olímpica y ha sido desarrollado por nuestros profesionales y técnicos y se contó, además, con el asesoramiento de Orlando Mokagata, responsable del equipo de natación de la Argentina y trabaja con el Comité Olímpico Nacional”.
El funcionario explicó que “con la ‘No Objeción Técnica’ por parte del Gobierno nacional el proyecto fue considerado viable y que va a ser acompañado con financiamiento, son cerca de 52 millones de pesos la obra general, en este sentido es un orgullo para nosotros que haya sido totalmente pensado por gente de la Secretaría de Obras Públicas y que el Gobierno nacional nos apoyara en este proyecto”.
Recordó que “esta es una obra muy esperada y que el Intendente Gustavo Melella había prometido su realización en campaña y que la vamos a concretar. Es una piscina olímpica, como corresponde, con todas las medidas y certificaciones que son necesarias para las competencias nacionales e internacionales”.
Con respecto a la obra, el edificio se divide en dos sectores; por un lado está la parte del natatorio, en donde se instala la piscina, y por otro lado en la parte superior estarán los servicios y oficinas. El edificio tendrá, aproximadamente, 3.800 metros cuadrados, planta baja y un subsuelo para sala de máquinas, y la pileta será construida sobre nivel cero –es decir; sobre el nivel del terreno- para lo cual se va a hacer movimiento de suelo para albergar este complejo.
Podrán utilizar esta pileta entre cien y ciento veinte personas. En el sector de servicios se pueden albergar 50 personas de ambos sexos y habrá 10 duchas para un uso continuo de cinco minutos por hora. De hecho cada hora pueden hacer el recambio cien personas y está preparado para abastecer el servicio a todos.
En el hall de entrada también se podrán albergar a unas 50 personas, cantidad tomada de la experiencia con el actual natatorio; allí podrán tramitar turnos y aspectos administrativos del complejo.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 13 de octubre

El Plan de Trabajo del Municipio 2024-2025 responde a las urgencias de la comunidad, asegurando su bienestar y reflejando que el desarrollo de Río Grande es posible a través de la gestión eficiente ...

| 13 de octubre

La Municipalidad de Ushuaia participó en la ceremonia de inauguración de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Ushuaia (EFOCAPEMM), que contó con ...