Se evaluaron 100 proyectos y se los priorizó junto a líneas de acción y estrategias, pensando la Ushuaia para los próximos 10 años. La discusión incorporó temas sociales, ambientales y del desarrollo urbano de la ciudad. El Plan Estratégico se encuentra en la última etapa, consistente en la selección de proyectos. Desde junio se realizaron casi 30 talleres, no sólo con referentes barriales, también con funcionarios de todos los niveles de gobierno, profesionales, empresarios, investigadores, tra
Se evaluaron 100 proyectos y se los priorizó junto a líneas de acción y estrategias, pensando la Ushuaia para los próximos 10 años. La discusión incorporó temas sociales, ambientales y del desarrollo urbano de la ciudad. El Plan Estratégico se encuentra en la última etapa, consistente en la selección de proyectos. Desde junio se realizaron casi 30 talleres, no sólo con referentes barriales, también con funcionarios de todos los niveles de gobierno, profesionales, empresarios, investigadores, trabajadores de la industria y el turismo.
"Estamos pensado la ciudad junto a más de 600 personas, es un proceso único en Ushuaia", explicó Guillermo Worman, quien coordina las actividades junto a un equipo interdisciplinario compuesto por 15 profesionales.
El Plan Estratégico busca priorizar las líneas de acción que debe seguir la ciudad en el mediano y largo plazo. Es una herramienta para que las distintas gestiones de gobiernos locales encuentren una guía que, bajo el consenso social, determine los intereses y necesidades de la ciudad. De esta manera se busca generar cambios profundos y duraderos, que permitan a Ushuaia crecer ordenadamente y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Más información: http://www.ushuaiafutura.org/.