El nuevo presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna, consideró que para esta etapa de gestión, hay cuestiones a resolver como la situación de las hosterías de la provincia, y la Aerosilla del Martial. “La idea es poner en vías de resolución los conflictos que tenemos pendientes”, aseguró.
En declaraciones a Radio Provincia, Guardamagna informó que en el periodo de gestión que estará al frente del Instituto Fueguino de Turismo, se apuntará a mantener lo que ya está armado, como así también a “resolver temas que no son menores como las hosterías y la Aerosilla del Glarciar Martial”.
El titular del Organismo proviene de una familia de Ushuaia que hace muchos años se dedica al turismo. Al respecto dijo que no tiene una relación comercial con su familia ni con ningún punto empresarial turístico. “Conozco a las empresas”, comentó, por lo que espera que haya una buena recepción de parte del sector privado.
Además, Guardamagna es licenciado en Comercio Exterior, carrera en la que abordó el aspecto del servicio turístico, por lo tanto “profesionalmente ya lo tengo adaptado”, consideró.
El presidente del INFUETUR, ratificó en sus puestos al secretario de Política Externa, Matías Sket y a la secretaria de Política Interna, Daiana Stefani.
Al ser consultado por las consecuencias que puede arrojar el paro del próximo lunes, y que podría perjudicar la llegada del primer crucero de gran porte al puerto de Ushuaia, el funcionario expuso que “vamos afinar las ideas, los conflictos, las resoluciones y los estados internos y externos de planificación, para ver en qué podemos articular para que las cosas funcionen con normalidad”.