El comandante del Cuartel central de bomberos Ushuaia, Carlos Arizmendi, celebró el acompañamiento de los concejales al proyecto de ordenanza que autoriza la instalación de luces adicionales y obleas identificatorias en vehículos particulares de bomberos, médicos y policías. Tras la instancia de Debate Ciudadano, Arizmendi consideró que la propuesta les permitirá ser identificados por los demás conductores y tener paso cuando la calle está muy transitada. "Será una herramienta para mejorar nuestro trabajo", sostuvo.
El Cuartel central de bomberos Ushuaia celebró el avance legislativo del proyecto de ordenanza que busca identificar los vehículos particulares afectados a servicios de emergencias, que se analizó este viernes en Debate Ciudadano.
El comandante del Cuartel, Carlos Arizmendi, valoró "el avance y el acompañamiento de los concejales a esta iniciativa" que surgió "a partir de un planteo que le hicimos al área de Defensa Civil municipal y la Subsecretaría de Seguridad Urbana para poder identificarnos cuando asistimos ante una emergencia", recordó.
Arizmendi explicó que en el caso de los bomberos y otros trabajadores que colaboran en la atención de personas en urgencias "quienes cuentan con auto particular tienen su equipo de trabajo allí, para poder concurrir directamente al lugar del siniestro, sin pasar por el Cuartel" y afirmó que "de esa manera ahorramos mucho tiempo para asistir a una víctima lo antes posible".
El comandante consideró que la aprobación del proyecto de ordenanza "es fundamental para que nosotros seamos identificados por los demás conductores, con las luces adicionales, y poder tener paso cuando la calle está muy transitada".
Arizmendi explicó que "muchas veces tenemos inconvenientes para acceder al lugar del siniestro, porque otros trabajadores como policías o Defensa Civil no nos conocen" y sostuvo que la exhibición de una oblea con el nombre de la Institución "nos va a facilitar el ingreso y nos permitirá cumplir con nuestra labor más rápidamente".
El comandante del cuartel central de bomberos adelantó que una vez sancionada la ordenanza "cada cuartel incluirá en su reglamento interno la forma en que deben utilizarse las luces adicionales, para evitar excesos o la utilización cuando no haya emergencias" y agregó que "esta será una herramienta para mejorar nuestro trabajo, no para un beneficio personal".
El proyecto autoriza la utilización de luces azules intermitentes en vehículos policiales particulares, balizas rojas en vehículos de bomberos y verdes en automóviles particulares de profesionales médicos para diferenciarlos del resto cuando concurren a prestar servicio ante una emergencia.
Tras la instancia de Debate Ciudadano, el asunto volverá a la comisión de Policía Municipal hasta que los ediles determinen su tratamiento en sesión ordinaria. Arizmendi adelantó que los bomberos "vamos a colaborar y aportar nuestra visión en todo lo que sea necesario para que se convierta en ordenanza".