Bajo esta premisa, la Subsecretaría de Salud del Municipio de Río Grande continúa llevando adelante un plan de trabajo de salud bucodental en distintos establecimientos educativos atendiendo a niños de los distintos grados. Las odontólogas Betsabé Ojeda y Mara Muruga son las encargadas de estas campañas.
“Estuvimos haciendo varias charlas preventivas, realizando varias salidas como por ejemplo a la Escuela nº 4, el Jardín Chepachén y al CAAD, donde les enseñamos a los chicos la importancia de cepillarse los dientes y qué es bueno y qué es malo para su salud bucal”, explicó la odontóloga Mara Muruga.
La profesional anticipó que “tenemos planificadas varias salidas más, porque la idea es llegar a todas las escuelas posibles y desde ya invitamos a todos los establecimientos educativos que quieran recibir nuestros servicios a que llamen al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, para coordinar una visita”.
En tanto su colega Betsabé Ojeda comentó que esta iniciativa nace del concepto “de que no hay niños sanos sin bocas sanas, porque si no hay niños con salud bucal no está completamente sano y es por ello que consideramos que la prevención es lo principal”.
Agregó que “con esta premisa en mente, vamos a las escuelas, al CAAD, a Casa de María a concientizar a las embarazadas que ya desde la gestación tienen los niños que tener una calidad de vida y una salud bucal que incluye esa calidad de vida”.
Las profesionales destacaron la predisposición de la comunidad educativa de las distintas instituciones educativas donde se lleva adelante esta campaña; “estamos muy agradecidas con las directoras, con las maestras que se pusieron en contacto con los papás; en el caso de la Escuela 4 fuimos a los tres grados, A, B y C, y en todos fueron los papá, así que la verdad, estamos muy contentos”, confió la odontóloga Betsabé Ojeda.