Este martes se realizó la presentación del presupuesto 2015 del InFueTur ante la legislatura, donde su presidente, Gianfranco Guadamagna, resaltó su decisión de determinar una composición de recursos, tanto provenientes de transferencias en gastos figurativos por parte del Poder Ejecutivo Provincial en materia de gastos en personal, como así también de recursos propios del organismo provincial.
Según lo descripto, se establece un presupuesto aproximado de 32 millones de pesos – distribuidos en gastos de personal, bienes de consumo, bienes de uso, servicios no personales, servicios de deuda y construcciones- además de mantenerse las 84 vacantes presupuestarias existentes.
Por otro lado, desde el InFueTur se describió la situación actual de las concesiones de los establecimientos denominados Hotel Albatros, Hotel Canal Beagle y el Complejo Cerro Castor. Frente a esta temática, el mismo Presidente se comprometió a analizar las condiciones y estados de las mismas por encontrarse dentro de los ejes de trabajo.
Por su parte, los legisladores consultaron sobre el estado de la Aerosilla Glaciar Martial, a lo que Guardamagna, respaldado por su equipo de trabajo respondió que se está esperando el informe de la Gran Inspección que debe realizar el INTI. El funcionario resaltó que, teniendo en cuenta los problemas de importación existentes, “sabemos que tendremos que realizar gestiones adicionales para la recuperación, porque la idea es que esta situación se mejore”.
Finalmente se resaltaron asuntos a tenerse en cuenta durante el año 2015, como el recupero de los senderos, la conservación de áreas protegidas, la re funcionalización de áreas en desuso, junto a la promoción y difusión de Tierra del Fuego como destino turístico dentro y fuera de nuestro país.
En la presentación del presupuesto estuvieron presentes el presidente del Instituto Lic. Gianfranco Guardamagna, el Secretario de Política Externa, Lic. Matías Sket, la Secretaria de Política Interna, Daiana Stefani y personal del Instituto encargado de la parte presupuestaria.