El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda firmará un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, con el fin de construir de 10 viviendas destinadas a la Cooperativa de Trabajo del Movimiento de Ocupados e Inquilinos.
Las viviendas serán auto construidas por los integrantes de la mencionada cooperativa bajo todas las garantías del Estado Provincial, el convenio a firmar establece que el Ministerio de Planificación Federal aportará el financiamiento necesario que será girado a las arcas del IPV y posteriormente a la Cooperativa de Trabajo MOI.
El Presidente del IPV, José Luis del Giudice, dijo que las viviendas serán construidas en terrenos del IPV en los que ya se ha realizado movimiento de suelo, “ese trabajo es muy costoso pero el estado provincial ha asumido su costo en calidad de préstamo y gracias a ello los trabajadores de esta cooperativa podrán empezar a auto gestionar sus hogares”.
Por su parte Javier Branca, integrante de la Cooperativa MOI, manifestó que los recursos recibidos por parte del Gobierno Nacional y la inversión realizada por parte del Gobierno Provincial en obras complementarias en los terrenos cedidos, “serán devueltos paulatinamente ya que es un préstamo para la auto gestión de viviendas que estarán ubicadas en la urbanización del Río Pipo”.
En el mismo sentido afirmó que “contamos con el compromiso de la Gobernadora para seguir trabajando en este sentido, hay una decisión política de dar resolución en la medida de lo posible a la crisis habitacional”.