El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación llevó a cabo el último encuentro del Trayecto Formativo para Directivos del Nivel Inicial, correspondiente a la instancia de cierre de “Evaluación Institucional desde la perspectiva del Director”.
El encuentro contó con la participación de supervisores y directivos de todos los jardines públicos y de gestión privada de la provincia, y durante el mismo se trabajó sobre la sistematización conceptual de políticas de inclusión, el cuidado de trayectorias escolares y construcción del vínculo con las familias y la comunidad, entre otros ejes de discusión.
La Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial Gloria González remarcó la importancia de realizar este tipo de evaluaciones con todos aquellos que protagonizan las instituciones como parte importante del proceso, ya que para mejorar la enseñanza en los jardines hay que “mirar, revalorizar y resignificar los aprendizajes de los niños”.
En el mismo sentido destacó la concurrencia sostenida de los docentes en esta iniciativa que dio comienzo en el mes de marzo.
Por su parte, la disertante Graciela Vázquez resaltó que “todos los encuentros fueron pensados en función de la evaluación institucional, con las políticas de inclusión enfocadas en las trayectorias escolares de los alumnos, vinculando la escuela y las familias, para saber que evaluamos, porque los hacemos, que tipo de información tenemos que relevar, y así, poder permitirnos tomar decisiones atinadas”.