Este lunes se homenajeó a las asociaciones tradicionalistas en el día de la tradición. Norma Lezcano, representante de las asociaciones tradicionalistas tuvo a su cargo las palabras centrales para homenajear, junto a los presentes, las tradiciones Argentinas. La representante destacó el compromiso que llevan adelante, quienes mantienen vivas las tradiciones, “los valores, costumbres y formas de expresión artística, característica de una comunidad, en especial a aquellos que transmiten vía oral,
Este lunes se homenajeó a las asociaciones tradicionalistas en el día de la tradición. Norma Lezcano, representante de las asociaciones tradicionalistas tuvo a su cargo las palabras centrales para homenajear, junto a los presentes, las tradiciones Argentinas. La representante destacó el compromiso que llevan adelante, quienes mantienen vivas las tradiciones, “los valores, costumbres y formas de expresión artística, característica de una comunidad, en especial a aquellos que transmiten vía oral, como lo tradicional o sabiduría popular”.
“La visión conservadora de la tradición, ve en ella algo para mantener y acatar críticamente lo que se nos presenta en la vida, sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, a veces profundamente, para seguir siendo útiles”, resaltó Lezcano de Noguera.
Liliana Martínez Allende reconoció la identidad argentina con la figura de José Hernández, “puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos”, recordó.
“Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político”, resaltó la Parlamentaria radical.
Al finalizar el acto, el Vicegobernador hizo entrega de una placa de reconocimiento a Guillermo Bustamante, quien desde el año 1975, se encargaba de preparar caballos de carrera en la despoblada Comuna de Tolhuin, en los campos de “Kovacich”.