La gobernadora Fabiana Ríos, junto a la ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic mantuvieron un encuentro con representantes de la Cooperativa Renacer, oportunidad en la que los trabajadores expusieron diferentes inquietudes.
La titular de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta dio cuenta sobre la situación general y a futuro con respecto a los puestos laborales.
Al respecto, la ministro de Industria e Innovación Productiva, dijo que vienen trabajando en “poder independizar su producción, poder manejar tanto producto como marca propia y para eso están gestionando créditos en distintas entidades bancarias”.
Los trabajadores, están interesados en el Banco de Tierra del Fuego que tiene tazas para emprendimientos productivos con un valor accesible que prácticamente es la mitad que tiene el resto del mercado bancario, señalo la funcionaria, expresando que la Gobernadora “tiene un seguimiento permanente de la Cooperativa y siempre nos está pidiendo información para ver su situación”.
Por su parte, la referente de Renacer, Mónica Acosta recordó que la Cooperativa es la única empresa en toda la isla que no utilizó como variable de ajuste la reducción de puestos laborales, por lo que ahora solicitan un crédito al BTF para poder “sostener la producción cuyo punto de equilibrio serían 10 mil unidades mensuales entre microondas y aspiradoras”.