El Gobierno de la provincia llevó adelante la mesa de diálogo entre el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas y los integrantes del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas. Durante el encuentro se hizo lectura de una carta intención que establece mecanismos de interconsultas por parte de ambas instituciones tendientes a la difusión de los legítimos derechos de la república argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Además quedó establecido que dicha carta constituye la base de intención de las partes para la concreción de un convenio de cooperación y asistencia que permita generar iniciativas que visibilicen y difundan la cuestión de las islas Malvinas.
Al referirse a los presentes, la presidenta del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, Carolina Lavori agradeció su presencia como así también destacó la participación en la mesa de diálogo con una organización del país chileno que fue constituida específicamente para reivindicar los derechos soberanos del país sobre la cuestión Malvinas.
A su vez, resaltó que la visita de cada uno de los miembros además de ser de gran trascendencia y dar la posibilidad de agradecer en persona el firme respaldo que tienen sobre el territorio malvinense por parte la jurisdicción de la provincia, sino que “nos posibilita poder diseñar acciones conjuntas tienen la función de discutir la cuestión.
Estuvieron presentes el Coordinador del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas, Rodríguez Guarachi; el secretario Ejecutivo Jaime Ensignia López, Joaquín Fermandois, Felipe Alessandri; los integrantes del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas; el Senador Nacional, Jorge Garramuño; la Diputada Nacional, Verónica González y el Diputado Nacional, Martín Pérez.