Entre las innumerables actividades culturales que se llevaron a cabo este fin de semana “Sonorama” fue una de las más destacables, y lo fue no solo por su convocatoria sino que también por la calidad del espectáculo que con brillo propio logro deslumbrar en la oscuridad del Microcine de Cultura.
Esta primera edición del ciclo, que tiene como objetivo principal la sonorización de cortometrajes, películas y secuencias audiovisuales, estuvo a cargo de “The Absurdos Trío” integrado por Valentín Casablanca (bajo), Cesar Alvares (batería) y Marcelo Sacayan (guitarra) que tuvieron la difícil tarea de musicalizar la obra maestra de Stanley Kubrick, “2001: odisea del espacio”.
Dicen que las primeras veces suelen estar cargadas de nerviosismo y ansiedad pero a “The Absurdos Trío” esto no pareció importarles y desde el minuto cero hasta el final demostraron estar a la altura de la obra y sonar como la trama ameritaba.
Por la versatilidad en la propuesta sonora, que experimenta con sonidos que surgen al instante, se hace difícil encasillar a “The Absurdos Trio” en alguna estructura musical. Sin embargo se pueden identificar en la propuesta distintos tipos de géneros y subgéneros que rozan lo mejor del jazz, el blues y el rock instrumental.
Por otra parte es importante destacar, que si bien se vio un compendio de la película, la correcta edición hizo que la trama y la historia se entendieran como en su narrativa original.
Este nuevo ciclo organizado por la Secretaría de Cultura tendrá una presentación mensual y se llevará a cabo durante toda la temporada de verano 2015.