En el marco del XXIV del Encuentro del Comité de Integración Austral se realizaron distintas reuniones de trabajo con comisiones relacionadas con distintas problemáticas entre ambos países.
En la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, de la cual participó la Ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina junto al Subsecretario de Educación Superior, Jóvenes y Adultos Ignacio Cano se abordaron entre otras, temáticas referidas con el intercambio binacional de alumnos en proceso de formación docente.
En este sentido, la titular de la cartera educativa señaló que “ha sido un encuentro muy positivo con dos referentes de dos regiones con la cuales compartimos e intercambiamos experiencias en relación a la educación técnica y sobre todo de las acciones que se llevan adelante en la isla de Tierra del Fuego”.
Además, se conversó respecto a acciones tendientes a difundir aspectos relacionados al Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI) con el cual trabaja el Ministerio de Educación en la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.
Por otra parte, en la Comisión de Cultura y Patrimonio, de la cual participó la Secretaria de Cultura, Carla Tanco se acordaron desde los distintos lugares de la Patagonia, impulsar el intercambio a través de artistas, programas y propuestas como así también compartir experiencias en tareas como las editoriales estatales como la Editora Cultural y la de Santa Cruz.
“Empezamos a generar otros lazos más allá de los que siempre tuvimos con nuestros hermanos chilenos, y con la cultura para la próxima puesta en marcha de eventos, intercambios y circulación de artistas patagónicos”, expresó la funcionaria.
Otra de las Comisiones fue la Desarrollo Social, allí se debatió y analizó el desarrollo de las políticas de protección integral de derecho de niños y adolescentes. La Subsecretaria de Familia, Sandra Garnica indicó que “concluimos en la necesidad de poder generar un intercambio sobre los modelos de abordaje planteando realizar encuentros regionales en el mes de marzo”.
En este aspecto, la idea es intercambiar con los equipos técnicos que abordan la problemática de la infancia y la adolescencia.