El Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, visitó este miércoles la sede central de la Asociación Mutual Previsional Fueguina para saludar a sus trabajadores por los 20 años de la institución.
Al respecto el Vicegobernador expresó que se apersonó a la Asociación para saludar a los trabajadores, entendiendo que “llevan a cabo un nivel de penetración en el mercado muy interesante, tienen muchos ejes de trabajo e inclusive una farmacia”.
Crocianelli aseguró que la labor de las instituciones intermedias como las mutuales, las cooperativas y las fundaciones sin fines de lucro es muy importante ya que “a veces desde el Estado no se puede llegar a ciertos lugares y allí están estás instituciones presentes en la vida social y desde el Gobierno Provincial tenemos la decisión de acompañarlas en su crecimiento”.
Por su parte la Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck manifestó que “es una mutual que tiene unos 3000 asociados, diversifica servicios y tiene presencia en las tres localidades de la Provincia”.
Finck comentó además que se acordó trabajar de manera conjunta entre el Estado, en sus diferentes niveles con las organizaciones de la sociedad civil y en particular con las entidades de la economía social, dado que el objetivo en común es el trabajo por la comunidad y la mejora de la calidad de vida, a partir de diferentes alternativas, estrategias y perspectivas.
Por último el Presidente de la AMPF destacó la visita del Vicegobernador Crocianelli y afirmó “estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial por el acompañamiento que nos han brindado durante todos estos últimos años y esperamos cumplir muchos años más”.
La Asociación Mutual Previsional Fueguina nació en el año 1993 y su actividad está regulada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y en la Provincia por el Órgano Local Competente ante ese Instituto, compuesto por la Dirección Provincial de Economía Social (Ministerio de Desarrollo Social) en conjunto con la Inspección General de Justicia (Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia).
Posteriormente, y ante el requerimiento de los jubilados y del personal de otras entidades que deseaban compartir los beneficios de la entidad se decidió posibilitar la asociación de todos los empleados públicos, tanto de índole municipal como provincial.