El Cuerpo distinguió por sus méritos profesionales y humanos al médico que presta servicio a la ciudadanía en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Bahía Golondrina
El Concejo Deliberante distinguió al doctor Oscar Alberto Chamorro al declararlo ciudadano destacado de Ushuaia en orden a sus méritos profesionales, humanos y éticos en el ejercicio de la medicina, en el cuidado de sus pacientes y en su rol de vecino comprometido con la comunidad y la ciudad.
Oscar Alberto Chamorro, o "Chiche" Chamorro como se lo conoce popularmente en Ushuaia, es célebre por su desempeño en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Bahía Golondrina, donde atiende a cientos de pacientes.
Chamorro nació en 1954 en Bragado, Provincia de Buenos Aires y pasó su infancia en la contigua Mechita, una pequeña localidad ferroviaria donde cursó sus estudios primarios y egresó del Instituto Secundario Mechita, en 1972. Graduado en la Universidad de La Plata, Chiche desistió de una beca en España en 1991, y en un aviso publicado en un diario de tirada nacional se enteró que la Clínica San Jorge convocaba a médicos residentes para integrarse a su staff. Así se embarcó a Ushuaia con 38 años y tres años más tarde, en 1994 ingresó en el Hospital Regional.
Apenas inaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud N° 5 Chamorro montó allí su consultorio y con el tiempo, se convirtió en el médico de familia de cientos de vecinos del barrio, pero también de pacientes de otros puntos de la ciudad que se acercan a la calle Independencia siguiendo a "su" médico.
De mirada limpia, sonrisa distendida, y una amabilidad fuera de protocolo, Chiche sabe que una escucha atenta al paciente le cura una parte de las dolencias, por eso atiende sin guardapolvo para acortar la distancia con sus pacientes. Curioso, amplio lector, con algunas incursiones en la docencia, este médico honesto y comprometido con su profesión capta nuestra atención, ahora que es tiempo de reforzar la apuesta por la Salud Pública.