La ministro de Salud de la Provincia, Adriana Chapperón, se refirió al fallecimiento de una paciente en el Hospital Regional Río Grande que derivó en algunos incidentes con los familiares de la mujer.
La funcionaria explicó que la paciente sufría una enfermedad muy inusual, del orden de 3 pacientes por millón de habitantes, de mucha gravedad y con índices de mortalidad superiores al 90%.
Chapperón detalló que desde ayer se estaba buscando una derivación que no fue posible por falta de camas en Buenos Aires. "Ese último tratamiento que se buscaba tampoco garantiza la reducción de mortalidad de esta dolencia. Comprendemos el dolor de los familiares y sabemos que estas situaciones son muy difíciles. Es muy complicado en un caso como este dar las explicaciones médicas y que éstas sean comprendidas. Lo cierto es que la enfermedad era muy grave y el índice de mortalidad de la misma es altísimo aquí y en cualquier otra parte del mundo”.
En otro orden, la Ministro informó que mantuvo una reunión de más de 5 horas con autoridades del HRRG, donde se trabajó en cuestiones administrativas tendientes a solucionar el problema de falta de insumos en el nosocomio.Remarcó que existen fondos en las cuentas de los hospitales, pero que hay demoras administrativas importantes que dificultan la adquisición de los elementos, y que se está trabajando fuertemente para revertir la situación.