El municipio de Río Grande colocó en el Natatorio Municipal "Eva Perón", un dispositivo especial para que personas con discapacidad puedan acceder a una de las piletas del complejo. Esta rampa fue adquirida mediante una reasignación presupuestaria de la Secretaría de Finanzas.
Carlos Turdó, titular de la Agencia de Deportes y Juventud, explicó que “es una plataforma automática de ingreso a la pileta, que va a permitir que todas aquellas personas que tengan dificultad motriz, que vengan a rehabilitación a la pileta o aquellas personas que se les complica por algún sobrepeso o alguna lesión que hayan tenido, el utilizar las escaleras nos producía un gran trastorno para el ingreso de las personas”.
En el mismo sentido comentó que este dispositivo, “también para los guardavidas o los profesores que los ayudaban a ingresar, ya que era un poco inseguro la manera en la que estaban ingresando y, por otro lado, corríamos riesgos de lesión de las personas que estaban ayudando”.
Confió que “en este caso, dimos con esta posibilidad de conseguir esta plataforma. No estaba presupuestado en la Agencia, así que, el Secretario de Finanzas, Federico Runin, con la mejor predisposición, reasignó recursos de la Secretaría de Finanzas para poder adquirirla, así que muy contentos y muy agradecidos por esto”.
Remarcó Turdó que “es una política de la gestión, del intendente Gustavo Melella tratar de proporcionar las mejores herramientas, el mejor servicio para todos. Y en este caso, tenemos mucha gente con discapacidad, mucha gente con recuperación que necesita de la pileta y mejorar la calidad del servicio a partir de esta plataforma para nosotros es muy importante y para la gente, sobre todo, es más que importante”.
En tanto el doctor Federico Runín, Secretario de Finanzas, destacó que “es un paso muy importante, realmente se está cumpliendo con una respuesta que el natatorio estaba necesitando. Creemos que con toda esta aparatología y todo este instrumento, hoy se puede, tranquilamente, con todas las personas que tienen algún tipo de dificultad motriz o están en rehabilitación, puedan entrar en la pileta sin ningún inconveniente”.
Por último explicó que “han sido fondos que se han tenido que utilizar para esto, se ha hecho una reasignación presupuestaria, pero lo positivo es que el resultado sea cumplido y creo que es un punto más de avance que está haciendo la gestión del intendente Gustavo Melella”.