La Ministra de Salud, Adriana Chapperón se hizo presente en el Hospital Regional Río Grande, lugar donde se desarrollaba la asamblea de los trabajadores. Durante el encuentro, la funcionaria aseguró que “sabemos que estamos trabajando al límite y vamos comprando insumos semanalmente pero estamos gestionando las compras que nos permitan afrontar la situación diaria”.
En el mismo sentido la funcionaria explicó que algunos insumos se ven demorados debido a los trámites administrativos que amerita cada compra, “se maneja dinero público y por ende deben pasar por controles del Estado”, aseguró.
Al respecto de estos controles internos y externos que son parte de la vía administrativa de cada expediente y que recientemente derivaron en un juicio administrativo al HRRG, la titular de la cartera de Salud afirmó que “en pocos días más vamos a tener la resolución del Tribunal de Cuentas y tendremos que escuchar lo que dicen quienes están encargados de controlar”.
“El Tribunal de Cuentas ha hecho un informe en donde certifica que todos los elementos patrimoniales que se habían adquirido están en el hospital, y eso es positivo, todo lo que se compró está aquí adentro, y hace muy bien al nosocomio y a la gente que trabaja todos los días en este sistema administrativo”, estimó Chapperón.
Con respecto a la reciente renuncia del Dr. Sisterna, la Ministra manifestó que “prontamente analizaremos quién es el indicado para ocupar la Dirección General del Hospital, por lo pronto estamos trabajando fuertemente con el Dr. Varela, Director Médico y con el C.P.N Vázquez, Director Administrativo, ya que ambos conocen a fondo la institución; ellos y todo el resto del personal entienden que es necesario el apoyo y la colaboración de todos para salir adelante”.
Por último Chapperón expresó que “estoy abocada a mejorar la situación de los hospitales porque atañe a la salud pública, necesitamos que la gente se atienda en los nosocomios públicos; es un desafío y requiere de un arduo trabajo pero lo peor que podemos hacer es sentarnos a cuestionarnos porque pasó, tenemos que plantearnos cómo hacemos para salir adelante, juntos”.