La Gobernadora Fabiana Ríos participó este domingo de la ceremonia por conmemorarse el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito que se realizó en la entrada de Ushuaia, donde se descubrió una placa, como así también se inauguró el monumento “Brotes de una nueva conciencia”.
La Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito trabaja fuertemente en campañas que apuntan a la educación y memoria, intentando que las victimas de hechos trágicos de tránsito dejen de ser meros números de estadística y que su partida sirva para que las personas sepan que con prevención, y eliminar a la Argentina de los primeros puestos de accidentes y muertes de tránsito.
La intención de convocar a los artistas para la confección de un monumento fue promover una mirada atenta y sensible sobre el monumento y la complejidad del espacio público que honre la memoria de las víctimas. Siendo de advertencia para la sociedad. “Brotes de una nueva conciencia” es un símbolo de cambio en los valores de la cultura vial, representado por la figura de un semáforo.
Los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, se sumaron al toque de sirena que se produjo a las 12 en todos los cuarteles del país en homenaje a las víctimas. Posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa y la colocación de una ofrenda floral.
El Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, destacó la realización del monumento, entendiendo que “tiene que ver con el recordar a las víctimas y tomar conciencia, sobre todo el entender que un auto es un arma, por eso es necesario la prevención y la seguridad vial”.
En ese sentido, recordó el trabajo que día a día se realiza desde el Gobierno con la Dirección de Tránsito y Transporte en conjunto con los municipios realizando operativos y controles vehiculares.
Por su parte, la referente local de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, Gladys Bizzozzero, aseguró que “solamente con una tarea mancomunada lograremos un cambio de cultura donde la vida de todos sea valorada y respetada”.