El encuentro reunió a más de 400 infantiles de los diversos clubes locales y más de un centenar que llegaron desde importantes clubes bonaerenses y se llevó a cabo en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club, evento que como todos los años cierra un año de mucho trabajo y sirve de fiesta para los chicos de todos los clubes de la provincia.
El Intendente se dirigió a todos los presentes felicitando a los organizadores y festejando el acompañamiento de los padres "esta es una etapa muy importante en la vida de cualquier deportista, y el mejor apoyo es acompañarlos como padres y adultos ayudándolos a cimentar sus bases dentro del deporte. Me alegro inmensamente de ver tantos chicos en la práctica del rugby y el gran empuje que los papas les brindan" les dijo a los cientos de niños y padres presentes el titular del ejecutivo comunal. Luego les hizo entrega de presentes recordatorios a los responsables de los clubes que nos visitaron y recibió de parte de las delegaciones una campera con los colores del club.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano agradeció la invitación y destacó la presencia de los clubes que vinieron desde lejos para estar presentes en este torneo "ver tantos niños practicando rugby, divirtiéndose y confraternizando con otros como lo vienen haciendo en un certamen que va creciendo año a año nos enorgullece profundamente" manifestó Romano.
El clima acompañó en toda la jornada pensada especialmente para las categorías infantiles, desde los M7 a los M14. Muchos padres estuvieron a cargo de la organización de las viandas, buffet y el tradicional tercer tiempo.