La Ministra de Educación Sandra Molina junto al Subsecretario de Educación Superior, Jóvenes y Adultos Ignacio Cano se reunieron con el Director de Prevención de Adicciones del SEDRONAR Flavio Cuoco, para dar continuidad al trabajo que se viene llevando en conjunto en materia de prevención de adicciones.
Además, se conversó para seguir proyectando el trabajo a través de actividades que dan continuidad al acompañamiento que llevan adelante las escuelas y los institutos educativos a las trayectorias de los estudiantes.
En este sentido, Cano resaltó la importancia de la agenda de trabajo planteada con la Dirección de Prevención de las Adicciones y remarcó el “encuentro de puntos de acuerdo” en relación con el modo de abordaje y la conceptualización de esta problemática y su complejidad.
Por su parte, Cuoco calificó el encuentro de muy productivo, ya que se despiden de la Provincia con un panorama amplio de trabajo y con fechas de trabajo ya estipuladas para el año que viene. Además, destacó las similitudes en el modo de abordaje y conceptualización de la temática de prevención de adicciones.
Las iniciativas planteadas dan continuidad al trabajo de talleres y demás actividades que se vienen realizando en todos los niveles de la educación provincial y cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia en relación al consumo problemático.