El Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Mauricio Neubauer se refirió a la información brindada por algunos medios de comunicación, acerca de la presunta presencia de roedores en depósitos del puerto citadino en donde se almacenaría alimentos para consumo humano.
Neubauer expresó que “quiero transmitir absoluta tranquilidad a la comunidad en lo que respecta a las disposiciones que el puerto tiene en materia de seguridad e higiene y principalmente en cuestiones de desratización”.
Afirmó que los depósitos a los cuales se aluden en la falaz información divulgada, son controlados no solamente por la Dirección Provincial sino también por la Aduana local, favoreciendo a la rigurosidad del mantenimiento de salubridad que se realiza periódicamente.
En el mismo sentido el Vicepresidente aseguró que “un 97% de los contenedores que llegan a Ushuaia vienen con insumos electrónicos para provisionar a las empresas de la Provincia y no con alimentación”, ya que los mismos ingresan por vía terrestre.
Además comentó que ningún crucero de transporte de pasajeros se abastece de alimentación en Ushuaia y quienes lo hacen, como los buques antárticos, no tienen depósito de alimentos dentro de la estructura portuaria porque los víveres son almacenados en instalaciones exteriores de las navieras.
Asimismo el funcionario manifestó que la Dirección Provincial de Puertos efectiviza las desinfecciones y limpiezas periódicas a través de una empresa contratada para tal fin, cumpliendo así con la reciente disposición del Ministerio de Salud de la Nación que apunta a la desinfección y desratización de todas las instalaciones fronterizas terrestres y portuarias, entre ellas los buques mayores a 14 plazas, generando una mayor rigurosidad de las medidas de seguridad e inspección.
Por último Neubaer destacó que inmediatamente difundida la información acerca de la presencia de roedores en depósitos fiscales, distintas autoridades profesionales en materia de seguridad e higiene, aseguraron que de ninguna manera ese número de roedores muertos podrían estar así posicionados, de forma natural.