El Director de la Dirección Provincial de Energía, Ing. Adrian Bertoni recibió este jueves a referentes de la Asociación de Entes Reguladores Eléctricos (ADERE).
ADERE es una asociación civil integrada por los representantes de los distintos entes reguladores de cada una de las provincias.
En este encuentro, el presidente de la Asociación de Entes Reguladores de la República Argentina y director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Enrique Cardesa comentó que “en esta reunión técnica se abordo un tema relacionado con el final del congelamiento de tarifas eléctricas y como se realizará el proceso técnico para salir de ella”.
Dado que el congelamiento de tarifas eléctricas termina el 31 de diciembre de este año, se estudia una salida progresiva de este congelamiento de tal manera que las empresas prestadoras no se perjudiquen y a su vez el usuario tenga una transición gradual a las tarifas a aplicar.
Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo de ADERE, Jorge Rivera Prudencio indico que el objetivo es que “la salida no damnifique a las empresas prestadoras y que no haya un impacto negativo en los usuarios”.
Es de recordar que la Gobernadora Fabiana Ríos firmó el Acuerdo de Convergencia de Tarifas Eléctricas como parte del Estado Argentino, el cual implicaba un congelamiento del valor de la tarifa eléctrica por el término de 365 días.