El Vicegobernador Roberto Crocianelli visitó este sábado 22 el Barrio “La Cima”, invitado por los vecinos.
Crocianelli acudió acompañado por el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia y juntos dialogaron con los vecinos acerca de las obras en materia de energía eléctrica que se realizan en la zona, contemplando no solo a dicho barrio sino al Barrio 2 Banderas y Barrio Las Raíces.
Al respecto el Vicegobernador expresó que “si bien tenemos numerosos encuentros con los referentes barriales quisimos venir a explicarles a los vecinos, cuales son las obras de infraestructura eléctrica que aquí se realizaran”.
En el mismo sentido Crocianelli afirmó que “junto con la Gobernadora tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos y en especial de estos sectores que aun carecen de servicios básicos”.
Por su parte el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia manifestó que en el marco del convenio de convergencia eléctrica firmado con Nación, la Provincia recibe fondos para la realización de 29 obras de infraestructura eléctrica, que permitirán que “posiblemente a partir de marzo de 2015 todos los barrios de este sector tendrán luz a través de medidores individuales, evitando así el uso de medidores comunitarios, dándole entidad a cada vecino consumidor”.
Asimismo Saldivia destacó la invitación por parte de los vecinos del Barrio La Cima pero aclaró que “para nosotros es una problemática zonal que incluye no solo a Barrio La Cima sino a lo que resta del Barrio 2 Banderas y al Barrio Raíces, nuestro compromiso es con una solución para todo el sector”.
Por su parte el Presidente del Barrio La Cima, Roberto Ledesma agradeció la presencia del Vicegobernador Crocianelli y del Presidente Saldivia y aseguró que “es muy importante que el Gobierno demuestre interés por el barrio, somos familias de trabajadores, muchos de nuestros niños estudian a la luz de vela pero la visita del Vicegobernador y la ratificación acerca de las obras que se realizarán nos transmiten mucha tranquilidad”.
Por último Ledesma aseveró “agradecemos no solo el compromiso de traer luz eléctrica al barrio, sino también la decisión de brindar mayor inclusión a quienes vivimos aquí”.