El legislador Jorge Lechman (MPF), presentó sobre tablas el proyecto que buscaba crear un fondo específico para realizar las obras previstas de reconstrucción y remodelación en el emblemático edificio del Colegio José Martí. A pasar del interés de sus pares, no acompañaron la iniciativa.
La propuesta preveía que, de los ingresos públicos provinciales se destinara el 1,66 por ciento para la obra del Colegio. Lechman lamentó que sus pares rechacen la idea, “me genera tristeza porque había muchas expectativas por parte de los padres, de los docentes y de los alumnos de que esto se pueda llegar a concretar porque son fondos genuinos”, señaló a Prensa Legislativa.
Lechman reprochó: “Siempre se dice que las obras no se realizan porque al Gobierno no le quedan restos. Hay un compromiso en el proyecto de Presupuesto 2015, de una suma de 20 millones de pesos, lo que no nos genera confianza, por eso insistimos con este proyecto”.
El Legislador del MPF adelantó que insistirán el proyecto en la próxima sesión. “Es una chicana burda y barata; ojalá pudiéramos generar más fondos para el José Martí y si no se utilizan para esto, que se usen para otros establecimientos”, refirió, ya que en el proyecto podía especificarse que los fondos logrados que no se utilicen, sean destinados, por ejemplo, a la refacción de edificios escolares.
“No tiene sentido no haberlo votado, era simplemente generar un fondo para una obra específica, si después llevaban fondos de otro lado, esto no le generaba un daño a la economía”, cerró.