El primer día de competencia en los Juegos Binacionales de la Araucanía se selló con las competiciones efectuadas por varios deportistas individuales en las especialidades de atletismo, judo y natación.
Los atletas fueguinos tuvieron su estreno en la pista atlética del Campo Deportivo Ñielol. En el primer día de competencia vieron acción José Obregón y Leandro Milano en lanzamiento de bala; Rodrigo Velázquez y Juan Rauch en 1500 metros; Alan Mamaní en los 400 metros llanos; Estefanía Torres y Ludmila Medina en los 100 metros llanos; Rocío Orué en los 1500; Camil Erro Burg y Estefanía Torres en salto en largo; y la propia Estefanía Torres, además, corrió los 400 metros llanos.
En el inicio del judo se destacó Julián Castro en la categoría hasta 81 kg, habiendo quedado en el tercer escalón de su grupo en el clasificatorio detrás de Spikerman de Santa Cruz y Griver de Río Negro. Por otra parte, en natación Florencia Sosa accedió a la final de los 200 metros estilo espalda y se alcanzó un meritorio 9no puesto en la posta combinada masculina 4×100.
El seleccionado de vóley femenino cayó por sets corridos ante Neuquén, con parciales de 25-23, 25-20 y 25-16, mientras que los jóvenes fueguinos de vóley masculino, que habían perdido 3-1 con Magallanes pasado el mediodía, sufrieron una nueva derrota por 3-0 frente a Bío Bío.
En el debut del elenco de fútbol que dirige Raúl Ralinqueo, el representativo provincial fue vencido por 4-1 ante la selección de la región chilena anfitriona de los Juegos, Araucanía.
Es preciso mencionar que los fueguinos sostendrán mañana, desde las 9, su segundo día de competencias en los XXIII Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan en los escenarios deportivos de Temuco, Victoria, Angol y Villarrica.