La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, realizaron este miércoles la Presentación del Plan de Marketing de Turismo Interno ConectAR 2014 – 2016 y Avances del Plan de Marketing de Turismo Internacional ConectAR 2012 – 2015.
Además el Ministro Meyer y el Presidente del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna rubricaron el convenio de Señalética Turística.
Durante la presentación, los referentes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Maximiliano Fiameni y Ariel Cohen, explicaron que el Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional es la herramienta de gestión que permite profundizar la inserción de la Argentina como destino turístico en los mercados emisores.
Luego de la exposición, la Mandataria se dirigió a los presentes destacando la importancia de conocer las diversas herramientas, pero es fundamental “sentirse parte de ese país que se estamos promocionando, en el adentro y afuera, a partir de la utilización de las mismas”.
Asimismo, aseguró que “poder firmar este convenio de señalética turística, implica que cada uno de los municipios de nuestra provincia cuente con espacios de identificación que no siempre se difunden, pero que caminando por nuestras calles puedan reconocerse, y esto tiene un valor superlativo para el interior”.
Además, la Gobernadora indicó que las nuevas formas de comunicación, como las experiencias relatadas desde el lugar del turista “requieren de parte de nosotros un trabajo mancomunado y articulado por cada una de las jurisdicciones”, entendiendo que “las relaciones humanas hacen que ese lugar geográfico sea particularmente distinto y deje una marca en cada uno de los turistas”.
Finalmente, agradeció a cada uno de los presentes por el acompañamiento ya que dan cuenta del interés que hay de toda la provincia por este tipo de iniciativas. Como así también al Presidente del INFUETUR y a todo el equipo por el trabajo desarrollado.
Por su parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que “el Plan ConcetAR es una inserción más profunda del turismo argentino en la promoción. Estamos acostumbrados a realizar promoción con agencias de viajes y la intención es trabajar fuertemente en internet, a través de las experiencias contadas por los propios turistas en distintos destinos del país”.
Respecto al sector privado, el Ministro indicó que “la idea es que agencias y hoteles se involucren dentro de la web y que estén conectados de manera tal que quienes quieran viajar conozcan cuáles son las ofertas disponibles. Internet es una de las vías de comunicación más usada por el turista”.