Los ediles retomarán el tratamiento de asuntos que conforman el orden del día para la sesión ordinaria que se encuentra en cuarto intermedio. En la ocasión se tratará la iniciativa que busca incorporar la red de cajeros Link y Banelco al sistema de recarga de tarjetas de colectivos y el proyecto para generar acceso preferencial para adultos mayores a los espectáculos organizados o auspiciados por el municipio, entre otros asuntos.
Los concejales reanudarán este miércoles la 9ª sesión ordinaria del año, que se encuentra en cuarto intermedio desde el 12 de noviembre pasado.
Los ediles retomarán el tratamiento de asuntos que conforman el orden del día, entre los cuales se incluyen diversos proyectos elaborados por los bloques políticos a solicitud de los vecinos de la ciudad.
Los concejales analizarán la propuesta para solicitar al municipio que estudie la posibilidad de incorporar la red de cajeros automáticos Link y Banelco al sistema de recarga de tarjetas de colectivos.
El asunto plantea la necesidad de que el ejecutivo analice, junto a la empresa Autobuses Santa Fe, la factibilidad técnica y económica de que los usuarios del transporte público puedan realizar además la recarga de la tarjeta por medio de "home banking".
El proyecto solicita además que el municipio prevea la posibilidad de agregar los supermercados de la ciudad a los puntos de recarga de las tarjetas magnéticas para el servicio de colectivos. "Se trata de acercar y facilitar el uso de la tarjeta, y del servicio de transporte para la comunidad", sostiene la iniciativa.
En la sesión los ediles tratarán además un proyecto de ordenanza que busca otorgar un beneficio especial a las personas mayores de 65 años permitiendo su acceso preferencial a los espectáculos y eventos artísticos, culturales, deportivos y turísticos que cuenten con el apoyo o la organización del municipio.
La iniciativa impulsada por el concejal Damián De Marco (MPF) plantea la posibilidad de que los adultos mayores que residan en Ushuaia tengan acceso gratuito a los eventos organizados por el municipio y un descuento del 50% como mínimo en el valor de la entrada para aquellos espectáculos en que el ejecutivo actúe como auspiciante.
El proyecto incorporaría una nueva herramienta para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Carta orgánica municipal. "El municipio desarrolla políticas para las personas mayores, atendiendo a sus necesidades específicas; garantiza la igualdad de trato y oportunidades y vela por su protección e integración sociocultural" indica la máxima normativa local.
Los concejales darán continuidad al debate de propuestas de acuerdo al orden del día consensuado en reunión de Labor parlamentaria, aunque no se descarta la incorporación de nuevos asuntos para su tratamiento sobre tablas.