Llegó el momento más esperado para todos. Los comerciantes de la calle San Martin, vecinos de la zona, la comunidad en general y las autoridades municipales que han puesto todo el empeño en la culminación de la obra que sin lugar a dudas quedará para la posteridad.
El Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle San Martín será un emblema para Ushuaia, ya que es un proyecto de vanguardia y dejará a la ciudad posicionada turísticamente como una de las más atractivas de la Patagonia, más allá de sus encantos naturales.
La obra ejecutada en el casco histórico de Ushuaia, cuenta con el tendido de las redes de agua y cloaca; los nuevos tendidos de redes telefónicas y TV por cable en cada una de las veredas., electricidad e iluminación pública, todos en forma subterránea.
La calzada es de hormigón calefaccionado, calefacción en las veredas de pórfido, tras el ensanchamiento las mismas quedaron de 4 metros de ancho y con una calzada de 6 metros, con dos dársenas de estacionamiento para carga y descarga y estacionamiento para vehículos particulares únicamente sobre la margen izquierda.
Si bien el proyecto original contempla las catorce cuadras de San Martín, por el momento se realizaron las tres primeras, quedando para la gestión que suceda a la del intendente Federico Sciurano la concreción del resto.
En este contexto, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, destacó la importancia de la obra y señaló que "estamos cumpliendo con lo prometido y antes de las fiestas terminamos esta obra que implicará una cambio sustancial en la vida de nuestros vecinos. Esta obra sin dudas va a aportar muchísimo al embellecimiento de Ushuaia."
Por último el Funcionario dijo que "es un orgullo para nosotros poder inaugurarla y ya estuvimos viendo mientras avanzaba, como la gente se desplazaba con mayor comodidad observando más detenidamente las vidrieras de los comercios y haciendo más placenteros sus paseos por la céntrica San Martín".