El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna destacó la importancia de contar con el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) que garantiza la calidad de los servicios, y valoró la participación de los prestadores que continúan apostando al fortalecimiento y capacitación para alcanzar una mayor competitividad.
Durante 2014, el INFUETUR implementó en la Provincia el SIGO a través del cual se distinguieron a 18 prestadores turísticos de Tierra del Fuego, luego de atravesar una instancia evaluatoria.
El SIGO forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo de la Nación, y se llevó adelante mediante la consultora EJIDO, con el objetivo de impulsar y fortalecer la calidad en servicios y empresas turísticas.
Puntualmente, el SIGO apunta a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas, liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión y sistema de información y diagnóstico.
De esta manera, se brinda apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, para satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos.
En Ushuaia se distinguió a Antartur EVT, los hoteles Altos de Ushuaia, Los Naranjos, Los Cauquenes Resort y Spa; Tierra del Leyendas, Tierra excursiones naturales EVT, Ushuaia Green House, Info de Ushuaia y Kalma Resto.
En tanto que en Río Grande, se hizo lo propio con Cerámicas Kreeen, Poseidon Resto Mediterráneo, Duck’s Travel, Patagonia Apart Hotel, Vale la Pena EVT, Priotti Viajes y Turismo, Estancias Fueguinas EVT, Del Ecotono y Río Grande Viajes.