La Secretaria de Educación María Elena Ventura, aclaró que desde el Ministerio de Educación se viene trabajando desde hace varios meses en la aplicación de los nuevos planes de estudio para los colegios secundarios y para todos los proyectos que se aplican en los mismos.
Afirmó que el proyecto es uno más de los tantos que se aplican en las escuelas secundarias de la Provincia, en el cual participan jóvenes de distintas escuelas secundarias de la ciudad; con el objetivo de poder sostener la cursada de los alumnos y acompañarlos en su trayectoria escolar.
“Nuevos Horizontes” contiene a aquellos alumnos que necesitan de un acompañamiento para poder culminar la escuela secundaria, y por tal motivo dijo que “desde este Ministerio en ningún momento vamos a dejar de brindar este tipo de servicios, además quiero aclarar, que estamos evaluando y readecuando todos los proyectos que están ligados a disminuir la repitencia, a fin de sostener las cursadas y a mejorar la calidad educativa de los jóvenes”.
En el mismo sentido Ventura explicó sobre el trabajo pedagógico que “se está trabajando con los directivos de los colegios de origen de estos alumnos, que a su vez cursan en el Centro de Formación Laboral”, destacando que “en esta labor también interviene la Subsecretaria de Educación Secundaria y las supervisiones, es decir, son muchos los actores y muchas la miradas”.
Finalmente Ventura manifestó que desde el Ministerio de Educación, se propicia que los bachilleres de los colegios secundarios puedan articular con formación laboral dentro del marco de la nueva normativa educativa.