A través de un acta firmada entre la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte, se dispondrá de una fracción de tierra fiscal ubicada dentro de la urbanización denominada Vertiente Sudoccidental de Valle de Andorra.
El intendente Federico Sciurano acompañado por el secretario de gobierno, Oscar Rubinos y la subsecretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Estela Maris Medina, concretó la firma de un acta intención con Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte, representada Ramón López.
En este marco la Municipalidad de Ushuaia se comprometió a disponer una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización denominada Vertiente Sudoccidental Valle de Andorra, para la construcción de un destacamento de bomberos.
Por su parte la Asociación se comprometió a realizar un proyecto respetando los lineamientos normados en el Código de Planeamiento Urbano de edificación y las Ordenanzas Vigentes.
El intendente Sciurano sostuvo que "hemos dado el paso administrativo ya que esto es un aporte de la Municipalidad para los bomberos que tanto hacen por la gente" y agregó que "a medida que crece la ciudad, surge la necesidad de que los bomberos puedan tener puntos de acceso mas cercanos a los nuevos barriosde la ciudad".