El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, hizo entrega este martes de la Casa 116 del Intevu XVII, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, donde oportunamente se realizó la refacción total del edificio.
En el marco del programa Hogares de Acogimiento Institucional, el lugar funcionará como“Hogar de Adolescentes Mujeres”, y albergará a quienes están bajo medida de protección y sin red familiar. En Ushuaia, actualmente se encuentran 8 jóvenes en las dependencias del Ministerio, mientras que en Río Grande hay 4 menores alojados.
El Subsecretario de Infraestructura Edilicia zona Sur, Christian Videla, precisó que se cambió el revestimiento, además de realizaron trabajos de pintura; se agregaron veredas perimetrales, se reconstituyo el cerco frontal, se corrigió la instalación eléctrica, la instalación de agua, se construyó un deposito, se cambió la grifería y parte del mobiliario entre otras tareas.
Además, recordó que las refacciones en dicho edificio comenzaron en agosto y que el trabajo inició a partir de la solicitud realizada por parte del Ministerio de Desarrollo Social en refaccionar dos edificios en Ushuaia y dos en Río Grande.
“Personal técnico de esta dependencia hizo el relevamiento completo de la instalación para determinar el grado de intervención que había que hacerle y allí comenzaron los trabajos”, señaló.
El monto total invertido en la refacción fue de $456.592, siendo R&B Construcciones la empresa ejecutora. El financiamiento fue posible gracias a los fondos que en concepto de Responsabilidad Social Empresaria y mediante el acuerdo de prórroga de la concesión hidrocarburífera área CA13-Las Violetas, empresa Roch, han sido aportados a la Provincia, de acuerdo a la decisión política de la Gobernadora de destinar dichos fondos a edificios del Ministerio de Desarrollo Social.