Beatriz Speciale recibió un reconocimiento al mérito por su trabajo en la asistencia y contención de personas con discapacidad. Los ediles destacaron "el compromiso y la responsabilidad" de la titular de Kau- Yak. La vecina aseguró que la distinción es "un incentivo para continuar trabajando y redoblar esfuerzos" y aclaró que asume la actividad "a modo de obligación, como madre y como vecina".
Los concejales entregaron un reconocimiento al mérito a la vecina Beatriz Speciale, presidente de la fundación Kau-Yak "por su entrega y dedicación en pos de una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad".
En sesión ordinaria el impulsor del reconocimiento, Damián De Marco (MPF) destacó "el compromiso y la responsabilidad de Beatriz con la actividad que lleva adelante hace mucho tiempo" e invitó a la vecina a recibir "este homenaje que realizamos para manifestar nuestro apoyo a su labor desinteresada en beneficio de la comunidad".
Tras la distinción la presidenta de Kau- Yak aseguró que "no me lo esperaba, ha sido una sorpresa muy grande porque no esperé nunca semejante agasajo" y expuso que asume la actividad de la Fundación "a modo de obligación que me corresponde como madre y como vecina de la ciudad".
Speciale agradeció el reconocimiento de los concejales "porque para mí es un incentivo" aunque "nunca imaginé ni busqué esta distinción" sostuvo.
La presidenta de Kau-Yak explicó que "sólo espero poder cumplir mi objetivo principal de contención y atención de chicos con discapacidad previendo su futuro cuando queden solos" y lamentó que "ya muchos de ellos están padeciendo la soledad y corren un tremendo peligro cada día".
La titular de la Fundación informó que han recibido un espacio en préstamo del área de Desarrollo Social provincial para albergar a quienes concurren a la institución y pidió "el apoyo de toda la comunidad para ver qué hacemos con ellos, cómo los ayudamos".
Speciale destacó "el acompañamiento permanente de los concejales, que espero continúe para poder mejorar la atención de los chicos" y ratificó "la sorpresa que me han dado, que es un mimo para redoblar esfuerzos".