| 19 de diciembre

Entrega de certificados en el cierre del ciclo de capacitaciones en la Oficina de Empleo

En las instalaciones de la Oficina Municipal de Empleo se formalizó la entrega de más de ochenta certificados a todos aquellos vecinos que durante el 2014 aprovecharon los "cursos de oficios" que se ofrecieron con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

En las instalaciones de la Oficina Municipal de Empleo se formalizó la entrega de más de ochenta certificados a todos aquellos vecinos que durante el 2014 aprovecharon los "cursos de oficios" que se ofrecieron con el objetivo de facilitar la inserción laboral.
 
Ante la eventual situación que el sistema laboral se ha visto debilitado, los cursos que ofrece la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de la Producción, no sólo cooperan con una inclusión laboral sino que también brindan la posibilidad de autonomía, facilitando que cada vecino maniobre libremente su condición laboral.
 
Al respecto, el secretario de la Producción, Licenciado Agustín Tita, comentó que “con este acto estamos finalizando un ciclo de cursos que ofrecemos en la Oficina de Empleo, es grato ver el compromiso y las ganas de la gente de participar en cada curso que dictamos, afortunadamente hoy podemos ofrecer un abanico amplio de cursos que se transforman en importantes herramientas para la búsqueda laboral, tales como informática; construcción; electricidad, capacitación que se realizó con el acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica, entregando matrícula, sumando a esta institución en el trabajo por el empleo ; y muchas otras que aportan no sólo a la inserción laboral del vecino sino también a que en la ciudad exista una oferta de gente idónea en oficios que se están necesitando” y agregó que “ lo que me pone muy contento es ver que la gente apueste a la capacitación para la búsqueda de empleo, que no se anote en la Oficina sólo para esperar que salga un trabajo, sino que se preocupa, se capacita, y se propone crecer”.
 
“En el 2015 seguiremos con capacitaciones, a partir del mes de febrero, haciendo hincapié en oficios tales como albañilería; electricidad; oficios que se perdieron porque las escuelas que existían en la ciudad en su momento, dando la posibilidad de formarse en esto, han dejado de existir y por ello hay un gran déficit en la ciudad. Vamos a seguir en ésta búsqueda, la de capacitar y formar gente, y también agregar nuevos oficios, para dar la posibilidad de más herramientas”, concluyó en Secretario.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...