El concejal Silvio Bocchicchio se reunió el pasado martes con inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, encuentro al que fuera convocado el lunes cuando trabajadores de ésta y otras dependencias reclamaron en el Concejo Deliberante mejores condiciones laborales.
La reunión tuvo lugar en la dependencia que los inspectores tienen asignada en el edificio municipal Adolfo Cano, un cuarto de 16 metros cuadrados con escasa ventilación y donde frecuentemente son víctimas de situaciones violentas cuando son vistos por personas que han sido infraccionadas por alguna contravención o falta a las normas del tránsito.
Bocchicchio manifestó que enviará “una nota al intendente solicitando de manera urgente un espacio físico acorde para estas 27 personas que trabajan en el área de policía municipal, y que se les entregue indumentaria, desde camperas hasta borceguís; algunos inspectores deben trabajar bajo la lluvia con zapatillas”.
“Además hay una evidente falta de equipamiento con radiotransmisores que apenas cubren 150 metros de radio y que dificultan su labor diaria que es la de cuidarnos a todos los vecinos, e incluso no cuentan con móviles en condiciones adecuadas para trabajar” aseguró el edil.
El concejal del PSP dijo que “estas cuestiones, son a mi entender factibles de solucionar, al igual que cuestiones que tienen que ver con lo salarial; que según nos explicaron los trabajadores hoy a pesar de realizar la misma función no todos perciben igual remuneración”.
Bocchicchio dejó en claro que “la gestión Sciurano tiene las prioridades invertidas y ha precarizado a los trabajadores de la administración pública municipal, mientras se ha producido el vaciamiento de otros sectores, como Servicios Públicos, sin actualización ni compra de maquinarias y tercerizando trabajos”.