Reiteró que no hay iniciativa vinculada a la reforma de la Constitución y la re-reelección. En cambio, sostuvo que las próximas elecciones serán para darle “herramientas” y “estabilidad” a la Presidenta para gestionar los dos años siguientes.
Luego de que las declaraciones de Héctor Recalde y Diana Conti reavivaran el tema de la re-reelección, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ratificó que el oficialismo no analiza “ninguna iniciativa que tenga que ver con la reforma de la Constitución” en ese sentido.
Consultado respecto de si en los comicios se dirimirá la posibilidad de habilitar la re-reelección de la Presidenta, contestó: “Para mí no se juega. Contesto como presidente del bloque de diputados del oficialismo: nosotros no estamos trabajando ni tenemos ninguna iniciativa que tenga que ver con la reforma de la Constitución”.
Según Rossi, “lo que se juega” en las elecciones legislativas de octubre próximo “es darle a la Presidenta las herramientas necesarias, la estabilidad necesaria desde el punto de vista institucional, para gestionar los dos años siguientes”.
“En el 2013 lo que vamos a salir a pedirle a los argentinos es que sigan acompañando a la Presidenta. La manera de acompañar a la Presidenta es votando a los candidatos a legisladores del Frente para la Victoria”, afirmó por Radio 10.
Para Rossi, la de octubre “es una elección importante para lo que significa la gestión del Gobierno”. “Aspiro a que los argentinos acompañen mayoritariamente a los candidatos del Frente para la Victoria porque eso le va a dar la fortaleza necesaria para que la Presidenta de la Nación pueda gestionar sin ningún tipo de inconvenientes del 2013 al 2015”, sostuvo.