El referente de PRO de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Montenegro afirmó que Mauricio Macri trasladará a todo el país el éxito de su política de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, en caso de ser elegido presidente en 2015.
“Mauricio tomó la decisión valiente de hacerse cargo de un tema tan sensible como es la seguridad, creando una fuerza policial nueva, moderna, formada, bien paga y cercana a la gente”, dijo Montenegro en declaraciones a medios de la Provincia. Consideró que “en una ciudad como Mar del Plata, el ejecutivo local tiene que hacerse cargo de una parte de la seguridad, en consonancia con la Provincia y la Nación”.
“Como la mayoría de los argentinos, los marplatenses viven con miedo y ninguna sociedad progresa si vive encerrada en el temor”, añadió el Ministro de Justicia y Seguridad porteño. Advirtió que “la seguridad no es un tema en el cual pueden haber diferenciaciones políticas sino que todos debemos trabajar hacia una construcción”.
Por otra parte, Montenegro afirmó que la incorporación a las filas de PRO del ex campeón de TC Eduardo Lalo Ramos posibilitará “que muchas ideas que fueron aplicadas con éxito en la Capital Federal puedan presentarse en Mar del Plata”.